Más de 760 personas se vacunaron contra la influenza en frontis de Canal 7

08 vacunacion influenza canal 7

Más de 760 personas se vacunaron contra la influenza en el frontis de Canal 7. La campaña fue realizada los días 19 y 20 de junio por la Red de Salud Lima Ciudad, en el marco de la estrategia “Antes Perú”, para proteger a la población de las bajas temperaturas.

La Directora Ejecutiva, Dra. Tania Rodríguez Del Águila, hace un llamado a toda la población a inmunizarse contra la influenza y así protegerse de posibles complicaciones. “Todos deben vacunarse contra la influenza cada año porque el virus muta”, señaló.

Es necesario priorizar la vacuna contra la influenza, por ser los grupos de mayor riesgo, a los niños menores de 2 años, a las gestantes con más de 20 semanas de embarazo y a los adultos mayores de 60 años.

La vacuna contra la influenza se aplica en dos dosis (a los 7 y a los 8 meses) para los menores de un año, y una vez al año para las que superan esa edad. La vacuna se brinda a nivel nacional de manera gratuita en todos los establecimientos de salud del Minsa, para la población de todas las edades.

La Influenza es causada por un virus que ataca preferentemente el tracto respiratorio alto – la nariz y garganta- bronquios y raramente también los pulmones.

La campaña fue organizada por la estrategia de Inmunizaciones de la Micorred 3 y contó con la activa participación de los centros de salud El Porvenir, Max Arias, El Pino, Lince, San Cosme y PS Clas El Pino.

Nota de Prensa Nº 067

Lima, 20 de junio de 2017

 

 

Más de 1,500 estudiantes de la UNMSM se realizaron pruebas rápidas de VIH

00 diaPrueba

Profesionales de Salud de la RSLCefectuaron 1,523 pruebas rápidas de VIH.

En el marco del "Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH", la Red de Salud Lima Ciudad, participó en la feria informativa, brindando consejería y tamizaje (prueba rápida de VIH) de manera voluntaria a los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La campaña se realizó en las instalaciones de la Universidad  Nacional Mayor de San Marcos, donde se beneficiaron más de 1,500 estudiantes universitarios, quienes se hicieron pruebas rápidas yse instruyeron con charlas informativas sobre la importancia de las pruebas y el uso de métodos de prevención relacionados a la cultura de salud.

La Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS, VIH/SIDA de la Dirección de Red de Salud Lima Ciudad, dirigida por la Dra. Tania Rodríguez Del Águila, participó en la campaña organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) como parte de las actividades por el Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH, realizando pruebas rápidas en VIH de manera gratuita a los estudiantes universitarios.

En dicha feria informativa, se contó con un equipo de profesionales de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS/VIH, a cargo de la Lic. Yuliana Vallejos Tapia, entre personal obstetra, tecnólogos médicos, alumnas de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Privada Norbert Wiener y brigadistas de intervención inicial de la Unidad Funcional de Gestión del Riesgo para Emergencias y Desastres (UFGREYD) para brindar atención durante el desarrollo de las actividades.

Nota de prensa Nº 067
12 de junio de 2017
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional RSLC

 

Red Lima Ciudad impulsa actividad física como prevención de males crónicos

1b actividad saludable estadio nacional

Personal de la Red de Salud Lima Ciudad realizó descarte de hipertensión, diabetes y consejería en alimentación saludable y salud mental en la Explanada Sur del Estadio Nacional, en el Aerotón Solidario, cuyo objetivo fue promocionar la actividad física como un modo de prevención de enfermedades crónicas.

Asimismo, profesionales del CSMC Honorio Delgado brindaron información sobre los daños que ocasiona el tabaco.

La actividad se llamó Aerotón Solidario porque los asistentes entregaron artículos de higiene personal a modo de donativo que será repartido entre los damnificados de Piura gracias al apoyo de personal del Ejército Peruano.

Asistieron grupos organizados de niños provenientes de diversos complejos del IPD, y público de toda edad. En el lugar, se desarrollaron rutinas de aeróbicos y activaciones lúdicas que incentivaban a la adopción de estilos de vida saludable.

El evento fue organizado por el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), llevó a cabo esta mañana,

Actividad física

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda realizar actividad física para mejorar la salud en todos los grupos de edad. Hacer actividad física al menos durante 30 minutos al día disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes mellitus, cáncer y osteoporosis. Asimismo, diversas evidencias relacionan a la actividad física con la calidad de vida porque el ejercicio aeróbico disminuye los niveles de triglicéridos y el caminar reduce el colesterol.

Nota Informativa Nº066

Lima, 12 de junio de 2017

 

 
   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad