Jóvenes del Centro de Rehabilitación “Maranguita” recibieron atención integral de salud

web 00

Profesionales de Salud de la RSLC y la Microrred 2 participaron en campaña integral

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población adolescente del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), “Maranguita”, se realizó una campaña de salud integral, organizada por la Red de Salud Lima Ciudad, en el marco de la política nacional del Plan estratégico local PUEDO (Justicia Especial Para Adolescentes).

Son 170 adolescentes del Pabellón “Mahatma Gandhi", quienes recibieron los servicios de Salud Mental, Salud Sexual y Reproductiva, consejería y tamizaje de VIH; Salud Bucal; Nutrición, Medicina General, Atención Psicosocial con intervención de médico psiquiatra y actividades lúdicas.

En la campaña participó el equipo de equipo de la Oficina de Seguros y personal de salud de los establecimientos de la Microrred 2, en coordinación de la responsable de la Etapa de Vida Adolescente y Salud Mental de la Red de Salud Lima Ciudad, Psic. Gianina Vicente Espinoza y la coordinadora de la Estategia de ITS-VIH, Lic. Yuliana Vallejo Tapia.

“PUEDO”, es la primera política nacional del Perú en materia de adolescentes en conflicto con la Ley Penal. A través de iniciativas estratégicas, “PUEDO” trabaja sobre tres ejes estratégicos: Prevención, Administración de justicia y Reinserción social.

Nota de prensa Nº 065
07de junio de 2017
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional RSLC

   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad