Más de 1,500 estudiantes de la UNMSM se realizaron pruebas rápidas de VIH

00 diaPrueba

Profesionales de Salud de la RSLCefectuaron 1,523 pruebas rápidas de VIH.

En el marco del "Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH", la Red de Salud Lima Ciudad, participó en la feria informativa, brindando consejería y tamizaje (prueba rápida de VIH) de manera voluntaria a los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La campaña se realizó en las instalaciones de la Universidad  Nacional Mayor de San Marcos, donde se beneficiaron más de 1,500 estudiantes universitarios, quienes se hicieron pruebas rápidas yse instruyeron con charlas informativas sobre la importancia de las pruebas y el uso de métodos de prevención relacionados a la cultura de salud.

La Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS, VIH/SIDA de la Dirección de Red de Salud Lima Ciudad, dirigida por la Dra. Tania Rodríguez Del Águila, participó en la campaña organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) como parte de las actividades por el Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH, realizando pruebas rápidas en VIH de manera gratuita a los estudiantes universitarios.

En dicha feria informativa, se contó con un equipo de profesionales de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS/VIH, a cargo de la Lic. Yuliana Vallejos Tapia, entre personal obstetra, tecnólogos médicos, alumnas de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Privada Norbert Wiener y brigadistas de intervención inicial de la Unidad Funcional de Gestión del Riesgo para Emergencias y Desastres (UFGREYD) para brindar atención durante el desarrollo de las actividades.

Nota de prensa Nº 067
12 de junio de 2017
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional RSLC

   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad