Más de 760 personas se vacunaron contra la influenza en frontis de Canal 7

08 vacunacion influenza canal 7

Más de 760 personas se vacunaron contra la influenza en el frontis de Canal 7. La campaña fue realizada los días 19 y 20 de junio por la Red de Salud Lima Ciudad, en el marco de la estrategia “Antes Perú”, para proteger a la población de las bajas temperaturas.

La Directora Ejecutiva, Dra. Tania Rodríguez Del Águila, hace un llamado a toda la población a inmunizarse contra la influenza y así protegerse de posibles complicaciones. “Todos deben vacunarse contra la influenza cada año porque el virus muta”, señaló.

Es necesario priorizar la vacuna contra la influenza, por ser los grupos de mayor riesgo, a los niños menores de 2 años, a las gestantes con más de 20 semanas de embarazo y a los adultos mayores de 60 años.

La vacuna contra la influenza se aplica en dos dosis (a los 7 y a los 8 meses) para los menores de un año, y una vez al año para las que superan esa edad. La vacuna se brinda a nivel nacional de manera gratuita en todos los establecimientos de salud del Minsa, para la población de todas las edades.

La Influenza es causada por un virus que ataca preferentemente el tracto respiratorio alto – la nariz y garganta- bronquios y raramente también los pulmones.

La campaña fue organizada por la estrategia de Inmunizaciones de la Micorred 3 y contó con la activa participación de los centros de salud El Porvenir, Max Arias, El Pino, Lince, San Cosme y PS Clas El Pino.

Nota de Prensa Nº 067

Lima, 20 de junio de 2017

   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad