Red Lima Ciudad continúa brindando atención a los afectados por incendio

DSC 0579 290

También entrega respiradores en los EESS cercanos

A seis días del incendio en el centro comercial Nicolini, las Malvinas, La Red de Salud Lima Ciudad continúa repartiendo respiradores (tipo N95), para minimizar los efectos de los gases tóxicos emanados por el incendio, a quienes viven en los alrededores de la zona afectada.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Red de Salud Lima Ciudad, Dra. Tania Rodríguez Del Águila, supervisó los centros de salud, Conde de la Vega, San Sebastián, y Villa María del Perpetuo Socorro, y verificó las atenciones y el abastecimiento de medicamentos.

Asimismo felicitó a los establecimientos de salud y a los Brigadistas de Intervención Inicial por la rápida atención durante el siniestro en Las Malvinas. En esta acción fue acompañada por el jefe de ODI, Dr. Roberto Gomero; y la Directora General de Defensa Nacional, Dra. Mónica Meza García.

Recomendaciones

A la población que vive o circula por la zona afectada se le exhorta a no acercarse dentro del perímetro de 10 cuadras del incidente para evitar exponerse al efecto de los gases tóxicos. La zona caliente y tibia, que abarca un perímetro de 150 metros, requiere de respiradores especiales y lentes para protección de gases tóxicos. Esto lo usan profesionales como bomberos y personal de salud brigadistas de intervención. No acercarse a esta distancia sin este material de protección personal.

No realizar actividades al aire libre en zonas aledañas al incidente como Cercado de Lima e inmediaciones. Se continúa con el monitoreo de niveles de contaminación de forma permanente. Síntomas como escozor o molestias en los ojos, fatiga o falta de aire, cansancio o sensación de desmayo, deben ser tratados de forma inmediata en los establecimientos de salud más cercanos, como San Sebastián, Conde de la Vega y Villa María del Perpetuo Socorro.

Nota Informativa Nº069

Lima, 27 de junio de 2017

   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad