Agentes Comunitarios se capacitan en la implementación de servicios de salud para personas con discapacidad

reu promsa 000Con la finalidad de promover y articular la participación de las agentes comunitarias y del personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, se realizó con éxito el curso de capacitación sobre la “Implementación de la Estrategia de Rehabilitación basado en la comunidad a través de los Agentes Comunitarios”.

El objetivo fundamental de este curso fue la implementación y ejecución de metodologías en procedimientos para la detección de las personas con discapacidad para mejorar e incrementar el acceso a los servicios de salud, con la participación de la Comunidad.

Dentro de los ponentes destacaron el MG. PS. Julio Cordero Merino, como parte del equipo técnico de Prevención y Manejo de Condiciones Secundarias en Personas con Discapacidad de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro y la Lic. Blanca Alcázar Huaman del Departamento de Atención de las Personas con Discapacidad de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Más de 50 agentes comunitarias recibieron capacitación en avances del “Programa de Prevención y Manejo de Condiciones Secundarias con Discapacidad”, la “Discapacidad y la estrategia de Rehabilitación basada en la Comunidad”, concluyendo con dinámicas grupales.

Cabe resaltar que la capacitación fue organizada por la oficina de Promoción de Salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro y la Oficina de Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Lima, 07 de setiembre de 2017

   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad