156 casos de emergencia se atendieron durante Alerta Amarilla en Semana Santa

UFGREYD 01

Brigadistas de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgos para Emergencias y Desastres (UFGREyD) se mantuvieron en alerta las 24 horas del día durante las celebraciones por Semana Santa

Un total de 156 atenciones de emergencias médicas brindó el equipo de brigadistas de la UFGRED de la Red de Salud Lima Ciudad, durante las actividades oficiales desarrolladas por el Arzobispado de Lima, en el marco de la alerta amarilla decretada por el Ministerio de Salud en Semana Santa.

La Directora Ejecutiva de la RSLC, Dra. Tania Rodríguez Del Águila, y la Coordinadora de la UGREYD, Dra. Tania Solís Vivas, informaron que entre los casos más atendidos se registran: 47 de hipertensión arterial, 45 lipotimias (desmayos), 37 cefaleas, 13 Síndromes de Conversión (desequilibrio de funciones motoras y sensoriales), 3 lumbalgias, 5 crisis epilépticas, 2 enfermedades diarreicas, 2 resfríos comunes, y 1 infarto, este último fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario.

Las festividades por Semana Santa generan un desplazamiento masivo de personas al centro de Lima, por lo que las brigadas de la Red Lima Ciudad siempre están en alerta ante cualquier evento imprevisto que pueda generar peligro para la salud y la vida de las personas.

Nota de prensa Nº 042

17 de abril de 2017

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional RSLC

   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad