Trescientos alumnos de la IE Pedro Labarthe reciben charla de hábitos de higiene bucal y prevención de caries

DSC 0541 6218convertido

Campaña ´Dientes limpios y sin caries para un cuerpo saludable´

Un total de 300 alumnos del 1er, 2do y 3er grado de primaria participaron del lanzamiento de la campaña de hábitos de higiene bucal y prevención de la caries en la Institución Educativa Pedro Labarthe, distrito de La Victoria, impulsado por el Ministerio de Salud y la Red de Salud Lima Ciudad.  

La Directora Ejecutiva de la Dirección de la Red de Salud Lima Ciudad, Dra. Tania Rodríguez Del Águila, señaló que con la finalidad de prevenir la caries dental y la inflamación de las encías (gingivitis) en los niños se realizó las actividades preventivas promocionales, donde se desarrollaron los temas de la importancia de la salud bucal, el uso adecuado de la pasta dental fluorada y el correcto cepillado dental. Asimismo, se llevó a cabo un sketch teatral resaltando los mensajes claves del cuidado de los dientes.

“El cepillado dental se inicia a partir de la erupción del primer diente, la caries es una enfermedad prevenible e invoco a los padres de familia acudir a sus chequeos odontológicos por lo menos dos veces al año”, manifestó la Dra. Rodríguez Del Águila, quien participó del lanzamiento de la campaña ´Dientes limpios y sin caries para un cuerpo saludable´. 

La salud bucal en el Perú constituye un grave problema de salud pública, por eso, los padres de familia recibieron una sesión de aprendizaje para la orientación a sus hijos en la prevención de enfermedades bucodentales.

En el lanzamiento estuvo presente la Dra. Ailine Cabrera Matta, Asesora del Despacho Ministerial; la Dra. Rocío Del Pilar Camac Arrieta, Directora General de la Estrategia de Salud Bucal, y el subdirector de la institución educativa, Armando León.

El evento fue posible gracias al apoyo de Promoción de Salud y la participación del CS. El Pino de la Red de Salud Lima Ciudad.

Mensajes claves para el cuidado de la salud bucal:

  1. La caries dental afecta la calidad de vida y salud general de las personas, especialmente en los niños.
  2. La caries dental es una enfermedad prevenible.
  3. Una alimentación saludable es importante para prevenir la caries dental.
  4. Protege tus dientes con el uso adecuado de pasta dental fluorada y un correcto cepillado.
  5. El cepillado dental se inicia a partir de la erupción del primer diente bajo supervisión de los padres.
  6. El odontólogo es tu amigo, acude a tus chequeos odontológicos para prevenir la caries.

Nota de Prensa Nro. 043

Lima, 18 de abril de 2017.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad