Capacitan a personal de la RSLC en “Nuevas tendencias en tuberculosis”

aduni tbc 04

Con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas de los responsables y equipo técnico de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis de los establecimientos de salud, La Red de Salud Lima Ciudad realizó el curso "Nuevas Tendencias en Tuberculosis" en el auditorio de la academia Aduni.

Los temas tratados fueron: “Epidemiología, Diagnóstico y Tratamiento de la Tuberculosis-Nuevas tendencias”, a cargo del    Dr. Félix Llanos Tejada, neumólogo consultor del Hospital Nacional Dos de Mayo; “Intervención Sanitaria en IEs frente a un brote de TB”, disertado por el Dr. Francisco Mestanza Malaspina, neumólogo pediatra consultor del Hospital Nacional Docente San Bartolomé.

Luego, se expuso “Medidas de Control de Infección por Tuberculosis”, a cargo del Dr. José Gabriel Cornejo García, neumólogo consultor del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, y finalmente “Medicamentos Antituberculosos: Interacciones, Principales Reacciones Adversas, Almacenamiento- Conservación y pautas de Administración”, por el Q.F. Félix Acuña Cubas, miembro del equipo técnico de SISMED de la RSLC.

Como indicador de eficacia, se realizó un pretest y postest.

La jornada científica fue organizada por el equipo de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis, a cargo de la Dra. Yanina Yauri Orihuela.

Nota de prensa Nº 051
03 de mayo de 2017
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional RSLC

 

   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad