Responsables de Laboratorio se capacitan en diagnóstico microscópico de Malaria

laboratorio

La malaria es una enfermedad infecciosa causada por un parásito y transmitida por la picadura del zancudo Anopheles, sus síntomas principales son: escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, decaimiento del cuerpo. Desde el 2013 se han notificado 31 casos en el Perú. Por tal motivo, responsables de Laboratorios de la Red de Salud Lima Ciudad se capacitaron en Diagnóstico Microscópico de Malaria.

La capacitación fue brindada por la bióloga Yuli Yovera Vargas, de la Dirección de Laboratorios de Salud Pública de la Dirección de Salud Lima Sur.

Con esta reunión técnica de Capacitación se busca actualizar y reforzar los conocimientos sobre el Diagnóstico de Laboratorio de Malaria, para permitir el mejoramiento continuo, lograr la estandarización de los procesos en nuestros laboratorios, considerando los casos provenientes de la costa norte, selva amazónica y valles interandinos.

Se disertó acerca de la Toma de Muestra de Gota Gruesa y frotis y su coloración. Asimismo, las características microscópicas de las especies de Plasmodium y las técnicas de detección de la densidad parasitaria.

La capacitación estuvo organizada por Laboratorio de la DRSLC, a cargo del Lic. Alberto Salas Casana, y se realizó en el auditorio del C.S. Magdalena.

Nota informativa N° 052

Lima, 03 de mayo del 2017

   Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional RSLC

   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad