Personal de Almacén recibe capacitación en Ergonomía laboral

DSC 0018 6470convertido

Capacitación busca preservar la salud mental y ergonómica de los trabajadores de la Red de Salud Lima Ciudad.

El comportamiento y la actitud de los trabajadores es el reflejo de uno de los grandes problemas que atraviesa cada persona. El estrés se ha convertido en un limitante en el desempeño y desenvolvimiento de las personas que realizan diferentes labores, causante de muchas enfermedades y accidentes laborales, en muchos casos, con fatales desenlaces o consecuencias.

Por ello, el Área de Salud Ocupacional en coordinación con el Responsable de Almacén, Sr. Felix Centeno Chamorro, ejecutó la primera Capacitación en Ergonomía Laboral (posturas adecuadas, pausa activa) y Prevención de Riesgo Psicosocial (fórmula de la juventud), dirigido al personal de almacén. El reto de la seguridad y la salud es fomentar una cultura de prevención laboral Ergonómico y Psicosocial en el trabajador, 

Es fundamental tener en cuenta el factor humano y el diseño de su lugar de trabajo. El diseño del área y puesto de trabajo han de satisfacer las necesidades de la empresa, así como cumplir con las exigencias que refiere el actual marco normativo en la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Oficina de Desarrollo Institucional, la Unidad de Salud Ambiental y el Área de Salud Ocupacional realizan diversas actividades para preservar la salud mental y ergonómica del trabajador de la Red de Salud Lima Ciudad, a través del desarrollo e implementación de capacitaciones, programas y actividades.

Nota de prensa Nro. 055

Lima, 18 de mayo de 2017

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional 

   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad