C.S. Mirones

CS-mironesEstablecimiento: C.S. MIRONES
Médico
Jefe: Dr. JOOL ALARCÓN QUISPE
Télefono:
4253590 / FAX 3368718
Rpm:
Dirección: Av. Luis Braylle cdra 13  s/n
Correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Fundación: 08/03/1960
Distrito: Cercado de Lima.

 

 

 

Reseña.- Considerando la evaluación histórica de este establecimiento de salud, se ha podido comprobar que surge conjuntamente con el nacimiento de la Unidad Vecinal de Mirones, es decir, se crea el Centro de Salud Mirones con el Fondo de Salud y Bienestar Social en el año 1955, instalándose al siguiente año un Servicio Médico gratuito patrocinado por la autoridad religiosa de la Parroquia San Pío X de la localidad, así inicia sus actividades de salud como Consultorio Médico Parroquial.

En 1960 (08 de marzo) con Resolución Ministerial pasa a depender del Ministerio de Salud, convirtiéndose en lo que hasta la actualidad se conoce como CENTRO DE SALUD MIRONES, además se nombró personal completo para los servicios en ese tiempo denominados: Higiene Materna, Higiene Infantil, Bronco-pulmonar, Higiene Adulto y Consultorio Dental, con el aporte de la comunidad y de la Unidad Vecinal No. 3, alcanzaron un 50% de equipamiento, posteriormente se contrató al personal especializado y se hizo gestiones para ampliar los servicios y mejorar el equipamiento respectivo, ésta vez ya a cargo del Ministerio de Salud, con lo cual se logró algunas mejoras y permitía brindar servicios de salud, especialmente en las especialidades de medicina y pediatría en un pequeño local, con una demanda cada vez creciente y con mayor afluencia del público; cuatro años más tarde se anexa un local conjunto haciéndose arreglos y adaptaciones de ambientes para incrementar la infraestructura existente hasta esa época.

Por los años 1980 se da mayor cobertura a la atención de pacientes, así se crea el Servicio de Laboratorio el que día a día se fue equipando a fin de satisfacer las necesidades de la población. Desde esa época se visionaba la mejora de la infraestructura, posteriormente se haría las gestiones necesarias para el mejoramiento de la infraestructura del Centro de Salud Mirones, mientras tanto funcionaba en una pequeña infraestructura como establecimiento de salud de categoría I-3 para el primer nivel de atención; permaneciendo así hasta el año 2006, para lo luego frente al incremento de pacientes, el hacinamiento y las limitaciones en cuanto al espacio físico, se haga realidad el ansiado mejoramiento de la infraestructura, lo cual se logra en el año 2007 con la entrega de la Obra que se tiene en la actualidad: un moderno establecimiento de salud de tres pisos con ambientes destinados a la atención con la denominación de "Centro de Salud Mirones" y con equipamiento para la ayuda al diagnóstico; además, con proyección a construirse un establecimiento de salud con categoría I-4 - Materno Perinatal.

Desde el inicio de su funcionamiento han pasado diez gestiones, siendo su primer Médico Jefe el Dr. Vicente Santibáñez Huaco.

cada 8 de Marzo el Centro de Salud Mirones cumple un año más de trayectoria, ofreciendo servicios de salud a la comunidad, brindando atención integral de salud en el marco de los lineamientos y políticas de salud, establecidos por el Nivel Central – MINSA, contando con un personal calificado a nivel profesional, técnicos y auxiliares, orientado a prestar servicios con calidad y calidez, priorizando las actividades preventivas promocionales, con el afán de promover estilos de vida saludables y contribuir en la mejora de la calidad de vida y de los niveles de salud de la población.

   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad