C.S. San Miguel

CS-San-MiguelEstablecimiento: C.S. San Miguel
Médico Jefe:
Dra. ZONIA ROSA MENÉNDEZ CASTILLO
Télefono: 5782718
Rpm: #949480142 (Jefatura)
Dirección: Av. Libertad y los Mochicas S/N
Correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Fundación: 14/01/1960
Distrito: San Miguel

 

 

Reseña.- En la década de 1960 funcionaba un local que se llamaba "La Gota de Leche" donde se realizaba consultas médicas y se brindaba suplementos nutricionales a la población. Este consultorio estaba dirigido por el doctor Manuel Bertorini Jordan. Este visionario médico, comprometido con su comunidad y su profesión, consideró que ya era tiempo que San Miguel contara con un centro de salud.

Así, hizo muchas gestiones tocando muchas puertas hasta que el Club de Leones hace las gestiones y le donan un terreno. El alcalde de ese entonces, Dr. Gallesi, dona 200 soles de oro de esa época para la construcción del centro de salud y el resto de dinero fue completado por el Club de Leones, haciendo actividades en la comunidad. El establecimiento se inauguró el 14 de enero de 1967, siendo su primer medico jefe el Dr. Manuel Bertorini Jordan.

Pasaron 30 años para que otro visionario, el Dr. Germán Rebaza Uceda, odontólogo de profesión, buscara que el centro se convirtiera en un materno infantil. Lamentablemente, no se pudo concretar este proyecto hasta que el 13 de junio del 2005 asume la jefatura el Dr. Grimaldo Gómez Guerreyro, encontrando este problema latente. El Dr. Gómez nombra una comisión ad hoc para que este proyecto se concretara. Esta comisión estuvo integrada por el Dr. German Rebaza Uceda, el Ing. Jorge Leyva Vílchez y fue presidida por el Dr. Miguel Vera Flores.

En menos de un año de gestión se licitó esta obra, iniciándose la misma el 23 de noviembre del 2006 con licitación Nº 001-2006-Minsa por un monto 1'500,00 soles. La obra se inauguró el 21 de julio del 2009.

   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad