C.S. Miraflores

CS-MIRAFLORESEstablecimiento: C.S. Miraflores
Médico Jefe:
DR. LUIS ANGEL VELA RIOS
Télefono: 4466746
Rpm: #949455403 (jefatura)
Dirección: Av. Pardo 796
Correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fecha de Fundación: 02/05/1967
Distrito:
Miraflores

 

 

 

Reseña.- El Centro de Salud Miraflores, inició sus actividades el 02 de Mayo de 1967 por iniciativa de la asociación laica "Los Caballeros de la Asunción" con la finalidad de brindar servicios de salud a la población menos favorecida del distrito.
A su creación el Centro de Salud estuvo ubicado en José de la Torre Ugarte, en un local cedido por la "Parroquia Nuestra Señora de la Asunción".

Posteriormente, por un convenio entre la parroquia y el Ministerio de Salud, el establecimiento pasó a ser administrado por el Sector Salud. Sin embargo por desacuerdos entre las autoridades de salud y la parroquia, en 1974 fue cerrado reabriéndose por presiones de la comunidad en 1975. Desde entonces su funcionamiento quedó reducido a tres ambientes pequeños y el patio. No pudiéndose ofrecer asistencia acorde a las necesidades de la población. Esto motivó que en 1990 se cerrará por segunda vez el local después de 22 años de funcionamiento.

En tal circunstancia se opta por reclamar la adjudicación de un local de propiedad del Ministerio de Salud ubicado entre las avenidas Pardo y Comandante Espinar, que en esos momentos se encontraba ocupado por las oficinas administrativas de salud del cono sur. El 9 de diciembre de 1990 se logra la adjudicación por intermedio del Despacho Ministerial como Local de propiedad del Centro de Salud Miraflores

El 3 de Julio del año 1992, el Ministerio de Salud entregó al Centro de Salud Miraflores el Local ubicado en Pardo No. 796-Miraflores.

El 30 de octubre 1996 por presiones políticas fuimos reubicados en un local ubicado en Enrique Palacios No. 938 mediante un acuerdo de cesión de uso con los propietarios del Hotel y casinos Boulevard Miraflores, donde permanecimos por más de quince años.

El 12 de Julio del 2012 nos trasladamos a nuestro local de la Av. Pardo 796. Pese a las limitaciones de la infraestructura, seguimos brindando atención a la población de Miraflores, que pese a ser un Distrito con recursos económicos, cuenta con sectores de pobreza a las cuales está dirigida nuestra mayor atención brindando los servicios del Seguro Integral de Salud, así como los servicios de:

Medicina General, Ginecología, Pediatría, Psiquiatría, Oftalmología, Inmunizaciones, Crecimiento y Desarrollo, Psicología, Nutrición, Odontología, Obstetricia, Laboratorio, RX, Farmacia, Saneamiento Ambiental, y desarrolla las diferentes Estrategias Sanitarias como TBC, ITS, Materno Perinatal, Planificación Familiar, Zoonosis, Metaxénicas, etc.

A través de su Historia, el Centro de Salud tuvo como Jefes a reconocidos Médicos:

  • Dra. Zoraida Yagui Yagui
  • Dr. Efraín Núñez Sirvas
  • Dr. Carlos Santillán Del Águila
  • Dr. Orestedes Cabanillas
  • Dra. Ruth San Miguel Gutiérrez
  • Dra. Luz Vilca Valverde
  • Dra. Rosa Pinto López
  • Dr. Oscar Meneses Loja
  • Dra. Mirtha Palma Salinas
  • Dr. José Prado Guzmán
  • Dr. Jaime Aparicio Therán
  • Dra. Anahí Sarmiento Salazar.
  • Dr. Segundo Armas Torres

Actualmente, el Médico Jefe del Centro de Salud Miraflores es la Dra. María Del Carmen Tello Giraldo.

   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad