CS Villa Victoria Porvenir organizó Olimpiadas 2016 del Adulto Mayor

9 adulto mayor vvp

Con la finalidad de incentivar el respeto al adulto mayor e integrarlos en diversas actividades, el CS Villa Victoria Porvenir organizó las Olimpiadas del Adulto Mayor en el frontis del establecimiento. Cabe recordar que el 26 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor en el Perú.

El evento se realizó los días 24 y 25 de agosto y estuvo orientado a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, sociocultural, recreativos, productivos y de estilos de vida para un envejecimiento activo.

Esta actividad se hizo posible con el apoyo de la Dra. Rosario Rodríguez, responsable de la Etapa de Vida Adulto Mayor, quien dio las palabras de apertura. Además, se contó con el apoyo de veinticinco alumnos del colegio “La Reina de la Familia” de Surquillo. La presencia de los niños tuvo el objetivo de inculcarlos en la importancia y respeto al adulto mayor, quienes son, a su vez, una parte vital en el núcleo familiar. También, se recibió el apoyo de las internas de la Universidad Norbert Wiener.

Se formaron 4 equipos: “Corazón Contento”, “Dios es amor”, “La Nueva Esperanza” y “Solidaridad”. Cada adulto mayor iba acompañado de los niños para participar juntos en los diversos juegos: “Traslado del limón”, “La momia”, “Comelones”, “Torre de vasos”, hasta el final con el “Bailetón”. En cada momento, no se veían más que sonrisas, tanto de los adultos mayores como los niños, generando un ambiente solidario y ameno.

De esta manera, las Olimpiadas del presente año culminaron con un compartir y con un equipo ganador: “Corazón Contento”, que recibió el premio por el primer puesto (un obsequio del alcalde de Surquillo: José Luis Huamaní), entregado por el Dr. Juan Carlos Lavarello Silva del CS Villa Victoria.

Pasacalle

El miércoles 24 se realizó el Décimo Pasacalle del Adulto Mayor. El jurado para este concurso fue: el coordinador de la Oficina de Capacitación, Lic. Rubén Mansilla de la RSLC y la Dra. Myriam Saldaña Garay, psicóloga del CS Villa Victoria. Las palabras de bienvenida de la Responsable de Atención de Salud del EESS, Dra. Ana María Álvarez García, dieron inicio al pasacalle.

Los alumnos de la IE “Reina de la Familia” fueron los primeros en deleitar al jurado con su presentación. Luego, los participantes de la Casa del Adulto Mayor con la Marinera de Surquillo contagiaron a los espectadores con sus sonrisas presentes durante toda la presentación. Por último, el gran cierre estuvo a cargo del Club del Adulto Mayor del CS Villa Victoria, que mostró una gran coreografía, logrando el primer puesto en el concurso.

Se contó con la presencia del Instituto Selene, cuyo personal ofreció cortes gratis de cabello.

La actividad fue organizada por la responsable de Fisioterapia del establecimiento de salud, Lic. Rosa Rodríguez.

Nota Informativa N°074

                                                                                                   25 de agosto de 2016


Red Lima Ciudad promueve maternidad saludable y segura en la población

1 - aaa maternidad mercado 1 surquilloLa Red de Salud Lima Ciudad realizó con éxito el lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura en el Mercado 1 de Surquillo.

Leer más: Red Lima Ciudad promueve maternidad saludable y segura en la población

 

Jefe del IGSS inaugura servicio de Rayos X en CS Villa Victoria Porvenir

1 portada develamiento placa

Con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios de salud para la atención integral y oportuna de las personas con TB sensible y resistente, así como diagnósticos precisos en diversas enfermedades, el jefe del Instituto de Gestión, Dr. Edward Cruz Sánchez, inauguró el servicio de Rayos X Estacionario en el centro de salud Villa Victoria Porvenir, distrito de Surquillo.

Leer más: Jefe del IGSS inaugura servicio de Rayos X en CS Villa Victoria Porvenir

 
   
© Dirección de Red de Salud Lima Ciudad